A pesar de volatilidad mundial hay confianza en México

PEÑA

 

Luego de escuchar el anuncio de inversión del Consejo Mexicano de Negocios para este 2016 por 33 mil 500 millones de dólares, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que esto es reflejo de la confianza que tienen empresarios nacionales y extranjeros sobre el rumbo de nuestra economía.

El anuncio de inversión de este día es importante por tres razones. Primera, porque es un indicador que refleja como los empresarios perciben el estado actual de nuestra economía, a pesar de un ambiente de incertidumbre y volatilidad mundial hay confianza en México gracias a su estabilidad macroeconómica, su capacidad para crear empleos y el crecimiento de su economía sustentado en el dinamismo del mercado interno, destacó.

En segundo lugar, agregó, porque los inversionistas tiene buenas expectativas hacia el futuro y finalmente, porque estos compromisos significan la generación de empleos hasta un millón 700 mil empleos.

El mandatario aseguró que el panorama positivo que observan los empresarios tiene que ver con mejoras en el mercado financiero, mayor eficiencia del entorno laboral, más infraestructura, facilidad en el pago de impuestos y acceso a energía eléctrica más barata.

Celebro que ustedes sean los primeros en hacer reconocimiento a las fortalezas que hoy tiene nuestro país. A los blindajes que hemos hecho para que México en este escenario mundial volátil e incierto pueda tener un horizonte mucho más claro y mucho más provisorio, con una mayor claridad en la ruta que hemos querido impulsar para nuestro país”, agregó.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: