Problemas mentales causados por los teléfonos

Los teléfonos inteligentes han facilitado mucho nuestra vida, ya que en la palma de nuestra mano tenemos la oportunidad de navegar por Internet, hasta redactar la tarea o un reporte. Pero, ¿cómo nos ha afectado la tecnología?

Manuel Armayones, subdirector de Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación, mencionó al portal Ticbeat cinco problemas que ha desencadenado los smartphones.

1. FoMO

O también conocido como “fear of missing out”, se refiere al terror que llegan a sentir las personas por no estar conectados y perderse de cosas importantes en las redes sociales.

El FoMO es más frecuente en adolescentes y sobre todo en hombres. Quienes la sufren pueden tener bajo nivel de satisfacción por la vida y sentirse triste después de estar en Facebook.

2. Nomofobia

Este es el miedo a no traer le teléfono a donde quiera que vayas, ya sea no llevarlo contigo cuando vas a la tienda o incluso al baño.

Esta fobia tiene dos variantes: miedo por no tener el teléfono cerca o por no tener batería o señal.

nomofobia

3. Llamada fantasma

Esto le ha pasado a más de uno. Sientes que tu celular vibra, pero revisas y no tienes ni un mensaje, o peor aún, ¡ni siquiera traes teléfono!

Si esta sensación ocurre muy seguido puede generar ansiedad.

i can't

4. ¿Distraído?

El fenómeno de la “Mente errática” consiste en pasar de portal en portal para encontrar el contenido más atractivo.

Este acto provoca insatisfacción en las personas ya que siempre estarán buscando de algo mejor.

5. Efecto Google

¿Memorizar una ubicación? ¡Eso cosa del pasado!

Parece que nuestra mente utiliza a Google como una extensión, ya que se ha visto que las personas usan este buscador para recordar cosas simples como fechas o números telefónicos.

Algunos estudios señalan que este acto afecta la memoria ya que cada vez se necesita pasar menos información de la memoria a corto plazo a la de largo plazo.

¿Cuántos de estos trastornos presentas?

BBtY7AU

Vía: Prodigy

Loading Facebook Comments ...
error: