Falleció última Heroína Canina que participó en el 9/11

El pasado lunes murió Bretagne, una Golden Retriever que era considerada el último de los perros de búsqueda que participó en las labores de rescate tras el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York.

Bretagne, quien fue sacrificada en una clínica veterinaria de Houston, Texas, tenía dos años cuando formó parte de las operaciones de búsqueda de sobrevivientes que el grupo Texas Task Force 1 realizó en la zona cero de Nueva York tras el derrumbe de las Torres Gemelas.

bretagne_heroe1

Tanto Bretagne, como su instructora Denisse Corliss permanecieron en la zona afectada por 10 días:

“Cuando llegamos al World Trade Center no creía lo que tenía ante mis ojos. Luego miré a Bretagne y ella reaccionó rápido y estoicamente, y comenzó a trabajar”.

… recordó Corliss.

bretagne3

Bretagne dejó de prestar servicio cuando cumplió 9 años pero siguió trabajando como embajadora de la comunidad. Para el 2014 fue nominada al Premio “Perro Héroe” por la American Humane Association. El año pasado, ambas visitaron el memorial del 11S de Nueva York y formaron parte de una entrevista para la NBC con Trow Brokman. Ese mismo año se reunieron en una biblioteca con el ex presidente George W. Bush.

* * * * *

14 años después de que ambas lucharon por salvar vidas entre los escombros de las Torres Gemelas, Corliss acompañó a Bretagne al centro veterinario donde fue sacrificada debido a los problemas renales que padecía y que le habían provocado un considerable descenso en su calidad de vida.

Con lágrimas en los ojos la instructora le dio el último adiós a su inseparable amiga, quien fue despedida con todos los honores.

bretagne_5

Al final, sobre el cuerpo de Bretage se colocó una bandera de los Estados Unidos.

No estamos llorando, sólo se nos metió una perrita heroica en el ojo ? . Descanse en paz Bretagne, gracias por todo.

Vía: Sopitas

Loading Facebook Comments ...
error: