Intento de suicidio de una orca

No es la primera vez que leemos acerca del comportamiento que adoptan los animales en cautiverio, pero usualmente, no hablamos de aquellos que pueden desarrollar tendencias suicidas. Es por eso que hoy, hablaremos de un caso referente a una ballena orca.

Todo se da en el Sea World que se encuentra en Loro Parque, en Tenerife. La ballena, llamada Morgan, pasó de hacer su espectáculo de rutina, a simplemente salir del estanque en donde estaba y así quedarse en una plataforma durante 20 minutos.

Algo que deben saber, es que las ballenas orca, sólo tocan tierra firme a la hora en la que cazan su comida, ya que si exceden cierto tiempo, su propio peso hace que sus órganos internos sean aplastados. Es por eso que aunque los expertos no saben con exactitud la razón de este comportamiento, piensan que pudo haber sido una tendencia suicida.

Por otra parte, SeaWorld declaró que debido a este suceso generó gran controversia, se suspenderán los espectáculos con orcas en su establecimiento de San Diego, así como la crianza de estas ballenas en cautiverio.

Vía: Sopitas

 

Loading Facebook Comments ...
error: