Maestra que tuvo sexo con alumno de 13 años podría recibir hasta 99 años de cárcel

Alexandria Vera se presentó ante su juez al norte de Houston donde se le leyeron los cargos en su contra. Podría pasar el resto de su vida tras las rejas o, como mínimo, 25 años en la cárcel.

Alexandria Vera, la maestra de inglés de la escuela secundaria Stovall que admitió haber tenido una relación sexual por varios meses con un estudiante de 13 años recibió una dura noticia: podría pasar el resto de su vida tras las rejas.

Alexandria Vera se presentó, por primera vez, este viernes ante un juez en el Condado Montgomery luego de ser acusada de abuso sexual continuo de un estudiante de secundaria de 13 años.

Vera se presentó este viernes ante su juez al norte de Houston donde se le leyeron los cargos en su contra.

En la audiencia se enteró, por parte de la fiscal, que podría pasar el resto de su vida tras las rejas o, como mínimo, 25 años en la cárcel.

Vera, quien pagó el 10 por ciento de la fianza de $100 mil que le fue fijada, deberá portar un grillete electrónico y no podrá tener ningún tipo de contacto con menores de edad mientras se lleva a cabo su juicio y se determina su responsabilidad. El Código Penal de Texas contempla que un adulto que sostenga más de dos encuentros sexuales con un menor de 14 años en un período de un mes se enfrenta a la pena máxima de cadena perpetua.

Según documentos de la corte Vera, profesora de Inglés, admitió que su relación con el alumno T.J. fue sexual desde septiembre pasado y hasta enero, cuando quedó embarazada. La oficina del fiscal dijo que autoridades recibieron los registros escolares que muestran que el estudiante era menor de 14 años cuando Vera comenzó la relación sexual.

maestra

Vera dijo a un agente que se reunió por primera vez con el estudiante durante una sesión de la escuela de verano. La oficina del fiscal dijo que el estudiante posteriormente trató de comunicarse con la maestra por Instagram pero ella al principio se negó a tener contacto con el menor y rechazó su solicitud.

No obstante, en septiembre ella decidió enviarle un mensaje al estudiante después de que él no se presentó a clases y ella se preocupó. Esto llevó a que el estudiante le pidiera su número de teléfono, dijeron los fiscales.

Según la declaración de Vera, al comienzo ella rechazó al joven pero luego que le diera el número de teléfono acordaron que podrían verse. Así que Vera contó que manejó a la casa del adolescente, se lo llevó a dar vueltas y se besaron en el auto.

Vera explicó que condujo a la casa del estudiante de nuevo al día siguiente porque los padres del menor no estaban en casa. De acuerdo con el informe, Vera dijo que fue la primera vez que ella y el muchacho tuvieron relaciones sexuales.

Vera aseguró que los padres del estudiante no sólo sabían de la relación, sino que la aprobaban y permitieron que el adolescente pasara la noche en casa de ella en Spring, donde tuvieron relaciones diariamente, de acuerdo con documentos de la corte.

Ella dijo a un investigador que T.J. pasaba la noche con ella y al día siguiente lo dejaba en la casa de los padres por la mañana para que pudiera tomar el autobús a la escuela Stovall.

Vera afirmó en una confesión que la escuela tuvo una fiesta en octubre, que fue cuando conoció a los padres del estudiante. Después de la jornada de ese 8 de octubre de 2015, Vera fue a la casa del estudiante y se presentó como su novia a los padres del menor. De acuerdo con el informe, Vera dijo que los padres estaban aceptando su relación y era invitada a las reuniones familiares.

Vera entonces contó a los investigadores que la relación con el estudiante creció, y que continuaron pasando tiempo juntos. Ella quedó embarazada en enero y supuestamente la familia del estudiante supo sobre el embarazo y le mostraron su apoyo y emoción por el bebé.

Documentos de la corte revelan que Vera indicó que ambos se amaban pero tuvo un aborto porque se puso nerviosa cuando una persona de los Servicios de Protección Infantil se presentó en la escuela en febrero para interrogarla acerca de su relación con el alumno.

maestraa

La oficina del fiscal dijo que Vera negó la relación entonces.

Un oficial hizo un examen forense de teléfono de Vera. Según el informe, muchos mensajes entre la maestra y el estudiante fueron consistentes con lo que había dicho sobre la naturaleza amorosa de la relación.

Entretanto en Facebook proliferan los perfiles falsos de Vera para captar a personas que hacen clic en supuestos videos de noticias sobre ella. La maestra de 24 años era muy activa en las redes sociales publicando fotos con abundante maquillaje y en poses sugerentes, pero se le vio muy distinta en el juicio y la cárcel.

Es la hija de un ex policía de Houston y madre de una niña

Vera es la madre de una niña de 5 años de edad, de acuerdo con su página de Facebook. La última vez que publicó una foto con su hija fue el pasado 24 de mayo. Ella también publicó una foto en Disney World en abril, después que comenzó la investigación. Vera había sido puesta en licencia el 15 de abril.

Ella es la hija de un ex agente de la policía de Houston llamado Jaime Vera, dijo una fuente a Heavy.com. Su padre fue despedido por el departamento de policía en 2011 después de una carrera de 13 años.

Fuente: Vanguardia – SD

Loading Facebook Comments ...
error: