Hombre denuncia acoso sexual en metro de Colombia

Las denuncias de acoso sexual en las unidades de transporte se dan en todos los países. En esta ocasión un joven llamado Edwin Mejía Cuartas narró a través de su cuenta de Facebook cómo una mujer lo acosó sexualmente en el metro de Medellín, el sistema de transporte más importante de la ciudad colombiana, informó el portal Caracol.

Mejía, quien es un conocido youtuber en Colombia, decidió grabar el video para que sus seguidores conocieran el hecho. “Fue incómodo porque ella me iba rosando cada vez más fuerte”, narró el joven.

Agregó que no pudo apartarse ni hacer nada más por temor a que las personas dentro del tren pensaran que él era el acosador.

“Yo he usado el metro toda la vida y nunca me había pasado eso. Yo estaba incómodo porque se podía pensar que yo era el que la estaba acosando, pensé incluso que la muchacha iba en cualquier momento a gritar y a señalarme de acosador. Además era difícil cambiar de posición porque el vagón estaba repleto”, dijo.

Mejía describió a la agresora como una joven de pelo negro, de aproximadamente 20 años y bastante “hermosa” que se subió al vagón en la hora pico al final de la tarde.

Tras publicar el video, el joven recibio cientos de mensajes, algunos de apoyo y solidaridad, y muchos más con críticas y burlas. Algunos cuestionaron su preferencia sexual, lo llamaron “gay” y “homosexual”. Otros opinaron que seguramente había inventado toda la situación para llamar la atención.

“A mí me gustan las mujeres, mucho, pero no por eso significa que tenga que disfrutar que una desconocida me toque. Sea hombre, mujer o lo que sea, uno no toca a nadie sin consentimiento. ¡punto!”, escribió.

Vía: El Universal

Loading Facebook Comments ...
error: