La Marina, un orgullo para todos los mexicanos

peña

En el Día de la Marina Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto brindó reconocimiento a hombres y mujeres que hacen de su vida en el mar una vocación de servicio a nuestro país, de manera especial los integrantes de la Armada de México.

A bordo del Buque ARM Usumacinta A-412, el mandatario evocó a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber depositando una ofrenda floral en la mar, tras lo cual se interpretó el Toque de Silencio.

Entre los personajes que acompañaron al presidente en el navío de la SEMAR está el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón y los titulares de la SEDENA, PGR, CNS, SEMARNAT, SCT, además del gobernador colimense, José Ignacio Peralta e invitados especiales.

Más tarde, durante la comida que encabezó en el puerto de Manzanillo, Colima para conmemorar este día, el Jefe del Ejecutivo aseguró que la Marina Nacional es clave para que México se consolide como un referente mundial del comercio, la competitividad logística y el turismo.

Peña Nieto afirmó que en lo que va de su Administración se ha dado un renovado impulso a la marina mercante, se ha fortalecido la educación náutica e impulsado la infraestructura portuaria para fortalecer el desarrollo del sector y con ello convertirlo en referente a nivel mundial

Hoy el compromiso, agregó, es lograr duplicar la capacidad operativa de los 40 principales puertos en el país para pasar de 370 millones de toneladas por año a más de 500 millones de toneladas para 2018.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: