WhatsApp dejará de tener soporte para Windows Phone 7 “en breve”

WHATSAPP

Si bien hace tan solo unos días que WhatsApp dejó de funcionar en Windows Phone 7 debido a un error que se palió tras una actualización, lo cierto es que la aplicación estaría preparándose para terminar con el soporte de este sistema operativo “en breve”.

Un anuncio del que la compañía ya advirtió en febrero, cuando decidió que tenía que cortar por lo sano con una serie de las versiones más antiguas de ciertos sistemas operativos móviles. Sin embargo, no especificó una fecha al respecto, sino que afirmó que tendría lugar a finales de 2016.

El fin del soporte

WHAT

De esta manera, algunos usuarios han empezado a recibir correos electrónicos informativos en los que se les recuerda el cese del soporte. Transcribimos uno de ellos: “Gracias por traducir WhatsApp al español. Recientemente hemos añadido nuevas características que no hemos podido traducir todavía. Aquí está la ayuda al respecto”.

Momento a partir del cual se nos ofrece una lista de opciones en la que se incluye “has recibido un mensaje que WhatsApp para Windows Phone 7 no soporta”; o “unsupported Phone”. Unas frases que incluyen su correspondiente enlace y nosredirigen a un punto de ayuda (saber más) que nos brinda más datos al respecto.

Al margen de Windows Phone 7.1, otros sistemas afectados por la citada iniciativa son BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10) Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, y Android 2.2. ¿Sus razones? Que estos OS carecen de las características necesarias para ampliar las funciones de su app en un futuro.

Loading Facebook Comments ...
error: