El presidente Enrique Peña Nieto entrega comedores comunitarios

EPN

Los comedores comunitarios serán espacios dignos, con todos los servicios necesarios y donde se promoverán la cultura y el esparcimiento de sus asistentes, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Para brindar alimentos adecuados y balanceados a la población que lo necesita, los cinco mil 200 espacios de ese tipo que hay en todo el país tendrán techo y piso firmes, además de electricidad, drenaje e Internet, indicó el mandatario.

En esta comunidad del municipio de Acapulco, donde anunció la ampliación del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios, dijo que se trata de que no solamente ayuden a mejorar la alimentación de los beneficiados, sino que sean espacios dignos y decorosos.

También que los comedores tengan “un objetivo mayor”, como difundir cultura y entretenimiento, que sean espacios de diversión donde los beneficiarios puedan ver películas, escuchar música y asistir a talleres de lectura, e incluso que los adultos mayores puedan concluir sus estudios de secundaria.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, subrayó que en Guerrero se cumplió el compromiso hecho en enero de ampliar de mil a mil 200 la cifra de comedores comunitarios.

El Ejecutivo federal reconoció que la entidad enfrenta diversos rezagos, pero “estamos pendientes de ello porque no los estamos dejando solos. Estoy al pendiente y dándole seguimiento a todas las tareas en Guerrero”.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: