TEB, el gigantesco autobús chino que se elevará por encima de los atascos

El nuevo autobús para 1.400 pasajeros se elevará dos metros por encima de la autopista y podrá avanzar por encima de filas de autos.

Parece ciencia ficción.

En medio de un enorme atasco en una autopista, un gigantesco autobús se eleva a más de dos metros de altura para avanzar por encima de dos carriles llenos de vehículos.

Es un invento que podría hacerse realidad muy pronto en China, que acaba de presentar un modelo del llamado Autobús de Tránsito Elevado, Transit Explore Bus o TEB.

El prototipo fue presentado en la décimonovena Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín, donde los visitantes pudieron observar un minúsculo TEB en funcionamiento.

El primer autobús podría estar en funcionamiento este mismo año, según el ingeniero responsable del proyecto, Song Youzhou.

“La mayor ventaja es que permitirá ahorrar espacio en las autopistas”, dijo Song a la agencia estatal China, Xinhua.

El ingeniero asegura que su gigantesco vehículo podrá transportar hasta 1.400 pasajeros y puede producirse a un costo 20% menor que el de un tren de metro.

Un TEB podría reemplazar, de acuerdo a Song, a 40 buses convencionales.

Cómo funciona.

El autobús gigantesco se mueve a través de raíles o carriles.

El espacio inferior tendrá una altura de entre 2,1 y 2,2 metros, permitiendo que los autos privados avancen bajo la máquina, o -si hay atascos- que el autobús avance.

TEB estará compuesto de cuatro vagones encadenados con una longitud total de entre 58 y 62 metros.

Su altura aproximada será de 4,5 metros y el ancho de 7,8 metros.

Song señaló que el tiempo de instalación es de unos 12 meses.

Fuente: BBC Mundo

Loading Facebook Comments ...
error: