Conductor se queda dormido en su vehículo mientras avanza

El conductor de un Tesla S fue captado por en video mientras se encontraba dormido al volante y dejaba que el piloto automático condujera.

 

La grabación, que fue compartida en las redes sociales, muestra al conductor, hasta ahora desconocido, dormido dentro de su coche azul mientras su coche va avanzando lentamente a lo largo de una autopista que se encuentra con tráfico.

Algunos usuarios han cuestionado sí el incidente es genuino, pues aunque todos los coches modelo Tesla S tienen un sistema semi-autónomo incorporado que permite a los conductores quitar sus manos del volante, el auto sólo se hace cargo de funciones críticas para la seguridad.

El sistema utiliza cámaras, radares, sensores ultrasónicos y datos para dirigir de forma automática, cambiar de carril, y ajustar la velocidad en respuesta al tráfico para evitar riesgos y reducir la carga de trabajo del conductor, pero ello in implica que el chofer pueda ir distraído y mucho menos dormido.

Aún así, parece que el dueño de este automóvil decidió poner su fe en la tecnología y dejar que el piloto automático hiciera lo suyo.

El video fue compartido el 23 de mayo y hasta el momento lleva más de un millón de reproducciones.

Fuente: SD

Loading Facebook Comments ...
error: