Presentan convocatoria para los juegos deportivos del valle de Edzná

 

El Ayuntamiento del municipio de Campeche, a través de la Unidad Administrativa de Desarrollo Social, Humano y Asuntos Indígenas y su Coordinación de Deportes, presentó la convocatoria de los Juegos Deportivos del Valle de Edzná, en su edición número 24, una tradición deportiva que en este año reunirá a dos mil 800 deportistas de las 38 comunidades, con una inversión de un millón 800 mil pesos.

La inauguración se llevará a cabo el sábado 18 de junio en punto de las 18:30 horas, en la explanada de la zona arqueológica de Edzná, para iniciar formalmente con las actividades deportivas el domingo 19 del mismo mes, y continuar los siguientes dos domingos, el 26 de junio y 3 de julio.

Las disciplinas deportivas a desarrollar serán atletismo, basquetbol, béisbol, fútbol, futsal, voleibol, minisoccer y ajedrez, y podrán inscribirse todos los deportistas de la zona rural a partir de hoy y hasta el primero de junio.

Las sedes propuestas son en la Zona Norte, las localidades de Alfredo V. Bonfil, Uzahsil Edzná, Nohacal, Pocyaxum y Uayamón.

Y en la Zona Sur, Imí, Castamay, Nilchí, Tikinmul, San Antonio Cayal, Chemblás y Bethania.

En la presentación de la convocatoria, se dio muestra del ejemplo de los uniformes deportivos de este año.

Como premio a los tres primeros lugares por categoría y rama se entregará material deportivo, y los primeros lugares serán quienes representen a Campeche en los juegos indígenas a celebrarse en el estado de Puebla.

Loading Facebook Comments ...
error: