Este es el anuncio más racista del año

Viendo la televisión es habitual preguntarse cómo se permiten ciertas cosas. No porque deban censurarse, sino porque son tan abyectas, ridículas u ofensivas que parece imposible que no haya habido nadie que se haya dado cuenta de ello.

Pocas veces, sin embargo, esta sensación se da con tal intensidad como con el nuevo anuncio de una marca china de detergente llamada Qiaobi.

El anuncio ha sido subido esta semana a YouTube, y la única manera de describirlo es… racista. Muy racista.

Juzga tú mismo.

Parece obvio que en la inmensa mayoría de países occidentales este anuncio no hubiese sido emitido. Pero, en China, la discriminación contra las personas de color está a la orden del día. Un racismo que tiene su origen en diversas convenciones culturales.

En la cultura china, por ejemplo, el estándar de belleza, tanto para hombres como para mujeres, es la palidez (en contraste con la querencia de occidente por las pieles bronceadas), por lo que la piel oscura se considera poco atractiva. Al mismo tiempo, el canon de belleza masculino pasa por la delgadez y los rasgos delicados, por lo que los cuerpos grandes y fuertes son considerados propios de salvajes.

Aún así, el anuncio sigue siendo injustificable.

Vía: PlayGround

Loading Facebook Comments ...
error: