Quieren que el acoso sexual sea delito grave en todo el país

acoso

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo en el cual se insta a los estados de la República a aprobar cambios legales para tipificar al acoso sexual como delito grave, en concordancia con las entidades de la República que ya han realizado estas adecuaciones.

La senadora del PRI Diva Gastélum Bajo argumentó que la mitad de los estados del país no ha actualizado sus códigos penales para sancionar eficazmente el acoso sexual.

De igual manera, en la sesión de la Comisión Permanente se aprobaron otros dos dictámenes; en uno se insta al Gobierno de la Ciudad de México a reforzar medidas para frenar el acoso sexual a las mujeres en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y en las universidades.

En este sentido, la diputada del PRI Xitlalic Ceja García expuso que se debe trabajar en la igualdad de género y en la elaboración de protocolos para frenar en todos los ámbitos el acoso y hostigamiento sexual.

“Por el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Educación Pública para que, en el ámbito de sus competencias, impulsen los mecanismos necesarios para erradicar la violencia de género con especial atención en el acoso y hostigamiento sexual en las universidades del país”, señaló la legisladora.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: