Programa de estímulo a la creación y al desarrollo artístico de Campeche

El Gobierno del Estado en conjunto con el Gobierno Federal apoyan al talento campechano, es por ello que el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Campeche, invita a jóvenes entre 18 y 35 años de edad a participar en el concurso de 29 estímulos económicos para realizar proyectos artísticos en las disciplinas de Artes Visuales, Medios Audiovisuales, Danza, Literatura, Música y Teatro.

Los participantes deberán ser originarios o residentes por más de 3 años en el Estado de Campeche y tendrán que presentar un proyecto específico en solo una categoría y disciplinas cuyo desarrollo y conclusión se efectúen en el estado durante un lapso máximo de 10 meses.

Los jóvenes ganadores dependiendo la categoría se podrán llevar un estímulo económico para la realización de su proyecto entre 40 mil y 80 mil pesos, el cual no tiene carácter de beca, honorario o compensación y el beneficiario deberá administrar el recurso considerando los costos de producción y su difusión.

La convocatoria incentiva a los jóvenes talentos, fomenta la creación artística y promueve el patrimonio cultural, brindando condiciones para el desarrollo artístico, ampliando la oferta cultural.

Para mayores informes los interesados pueden acudir al Área de Proyectos de la Secretaría de Cultura o comunicarse al teléfono 81 1 71 87.

Loading Facebook Comments ...
error: