Un millón 940 mil empleos nuevos formales en su administración

PEÑA

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Palacio Nacional la firma de 32 convenios para la formalización del empleo en todo el país que permitirán a los trabajadores exigir su derecho a la seguridad social.

La meta a lograr con estos convenios entre la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, el IMSS y los gobiernos de las entidades es reducir en 1 punto porcentual la Tasa de Informalidad Laboral Nacional, a través de metas por estado conforme a la capacidad de generación de empleo.

En este marco el mandatario señaló que durante los primeros 41 meses de su administración se han creado un millón 940 mil empleos formales, lo que representa el mayor incremento de registro de trabajadores al IMSS en un periodo similar.

Asimismo, las modificaciones al Régimen de Incorporación Fiscal han permitido que 1.3 millones de pequeños contribuyentes se hayan sumado a los registros del SAT, IMSS e Infonavit, con los beneficios que esto conlleva para los trabajadores y a la economía nacional.

También destacó una reducción en el tamaño de la economía informal. De acuerdo con el INEGI esta cifra actualmente se sitúa en una tasa 57.4%, el nivel más bajo en la última década.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: