Menor amarrada a su pupitre provoca indignación

menor-amarrada

La menor habría sido amarrada por la profesora y su madre en una escuela primaria de Nanchital.

México.- Una niña de primaria fue amarrada durante varias horas a su pupitre por su maestra de primer año en la escuela “Miguel Hidalgo” del municipio de Nanchital en Veracruz.

Los primeros informes detallan que los padres de familia que acudieron por sus hijos, descubrieron a la niña sujeta al pupitre con un mecate, similar al que se emplean como tendedero de ropa.

Los hechos se registraron el 19 de mayo, sin embargo, la denuncia llevada a redes por madres de familia movilizó a los usuarios, luego de que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no quisieron intervenir.

Este viernes autoridades educativas y del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia investigan el caso y dentro de 72 horas informarán sobre el resultado de las indagatorias.

Las versiones coinciden en que tanto la maestra identificada como Ana Luisa y la madre de la menor, acordaron amarrar a la menor hasta la hora de la salida porque su comportamiento era inapropiado y no podía ser controlada.

Los quejosos acudieron ante el Director Fidel Bautista, sin embargo, no fueron atendidos debido a que el funcionario no estaba en el lugar.

El aludido descartó que no estuviera presente en el plantel y acotó que fue a atender la situación que aconteció en la institución, “vamos a buscar la manera de que todo se resuelva a favor de la alumna”.

Confirmó que el hecho se llevó a cabo dentro de la institución, pero que corresponde a las autoridades indagar y señaló que la supervisión escolar 116 ya toma cartas en el asunto.

FUENTE: Noticias de Yucatán

Loading Facebook Comments ...
error: