Jesús Ortega presenta denuncia ante la FEPADE contra AMLO

PRD

El candidato a Constituyente por el PRD, Jesús Ortega presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia en contra del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador por utilizar el Registro Nacional de Electores para hacer proselitismo.

Ortega Martínez puntualizó ante las autoridades que el Movimiento Regeneración Nacional, está usando los datos del listado nominal para enviar cartas a fin de que voten por los candidatos de esa agrupación política.

Cada partido tiene acceso al listado nominal de electores, pero el propósito de tener acceso a este listado es para que los partidos políticos puedan descubrir si hay anomalías; descubrir si hay un nombre falso o descubrir si están excluyendo a alguien. Pero lo que no puede hacer nadie, ningún dirigente ni ningún partido, es utilizar el listado de electores, violentando los datos privados de las personas, para mandarles a su casa una propaganda”, precisó.

El también expresidente del sol Azteca explicó que este tipo de ilícito es tan grave como entregarle el listado nominal a una empresa para que entregue tarjetas de crédito.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: