Konami trabaja en una prótesis robótica con estética de Metal Gear Solid V

brazo

El joven James Young de 25 años, un gamer apasionado, perdió su brazo trágicamente en un accidente y ahora una de las mayores compañías de videojuegos se encuentra trabajando con ingenieros y especialistas en robótica para construirle a James un nuevo miembro prostético inspirado en una de sus series de juegos preferidas, y una de las mayores franquicias de todos los tiempos.  

 

Konami, desarrollador y distribuidor de los títulos de Metal Gear Solid ha anunciado recientemente sus planes de trabajar con un artista de prótesis líder y un equipo técnico para diseñar un super brazo biónico estilizado para James. Éste brazo prostético se parecerá al presentado en el nuevo juego de PlayStation 4, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Además, James también ha perdido una pierna en el mismo accidente pero se ha rehusado a permitir que el incidente se interponga con su pasión por los juegos, y aparentemente se ha vuelto muy bueno jugando con una sola mano. Este nuevo brazo, el cual lo ayudará a jugar con dos manos, es producto de una colaboración llamada The Phantom Limb Project.

La compañía no ha dado datos técnicos reales, pero el proceso será filmado en un documental, según Konami, el cual será lanzado en enero. El equipo probablemente tendrá que trabajar duro para ello, aunque hacer un brazo robótico con articulaciones avanzadas y dedos diestros que puedan hacer las mismas tareas que los de un ser humano obviamente no es tarea fácil.

Con información de BBC Three.

Loading Facebook Comments ...
error: