El presidente Enrique Peña Nieto alista entrega de Medalla Lázaro Cárdenas en Los Pinos

Peña

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este viernes en la Residencia Oficial de Los Pinos la entrega de la Medalla Lázaro Cárdenas, que es el máximo galardón que se otorga a quienes se han distinguido por su trabajo académico, de investigación, desarrollo tecnológico y profesional al interior del Instituto Politécnico Nacional.

El mandatario estará acompañado del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, además de profesores y alumnos distinguidos.

La presea se otorga en el marco del 80 aniversario del Politécnico Nacional, fundado por el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río y del Día del Politécnico que se celebra este 21 de mayo.

La entrega de la Medalla, que realizará por tercer año consecutivo Peña Nieto, se llevará a cabo luego del acuerdo alcanzado el día de ayer en el seno de la Asamblea General Politécnica (AGP) para reiniciar actividades en las 37 escuelas de nivel medio y superior del Politécnico (CECYT y ESIME), algunas de las cuales se mantenían en paro desde el pasado 14 de abril.

Actualmente el Instituto Politécnico Nacional cuenta con más de 176  mil estudiantes, 81 unidades académicas, 56 de ellas ingenierías y licenciaturas, 140 posgrados de los cuales 12 se imparten en la modalidad no escolarizada.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: