Por fin Twitter eliminará enlaces y fotos del conteo de los 140 caracteres

twitter

Desde su nacimiento en 2006, la esencia de Twitter ha sido en torno a la posibilidad de enviar mensajes inmediatos y concisos, ya que según sus creadores 140 caracteres son más que suficientes para contar historias. Pero lo tiempos han ido cambiando y Twitter ha dejado de ser esa sencilla red social para convertirse en un importante medio de comunicación.

Los cambios en la plataforma llegaron con la incorporación de imágenes, vídeos, GIFs y por supuesto los enlaces, lo que se volvió algo complicado ya que todos éstos entran en el conteo final de los 140 caracteres, esto a pesar de que la plataforma los acorta y los considera en un estándar de 23 caracteres, algo que finalmente podría cambiar en las próximas semanas.

Sí, nuestras súplicas han sido escuchadas

twitter1

De acuerdo a la información que recoge Bloomberg, los responsables de Twitter están pensado en llevar a cabo importantes cambios en la plataforma, siendo uno de los más radicales el modificar el conteo de caracteres, donde los enlaces a páginas web, servicios, así como fotos, vídeos y GIFs se eliminarán del conteo final.

Esto quiere decir que ahora los tweets serán verdaderamente de 140 caracteres, esto sin importar que hayamos añadido algún contenido multimedia o enlace, lo que hará que la esencia de la plataforma regrese, ya que nuevamente tendremos espacio suficiente para escribir, lo que podremos complementar con contenido adicional sin afectar el mensaje original.

Hasta el momento no existe una confirmación oficial por parte de la compañía, pero se espera que ésta llegue en los próximo días, algo que sin duda los usuarios de Twitter han estado esperando, ya que no tendremos que hacer malabares cada vez que queremos compartir algo interesante en un solo tweet.

Vía | Bloomberg

Loading Facebook Comments ...
error: