Diócesis de Campeche se retracta; no están en contra de la unión de personas del mismo sexo

Ante la poca respuesta de los católicos, la Diócesis de Campeche se retractó…

Ahora resulta que no están en contra de la unión legal entre personas del mismo sexo, sino en contra de que se use el término “matrimonio”.

Así se justificó el vicario José Armando Rosado Cel, quien intentó deslindar además a la Diócesis de las protestas del pasado martes en el congreso local, pese a que los manifestantes son personas muy cercanas al obispo de Campeche, José Francisco González González.

Dijo tajante que no se puede llamar matrimonio a lo que no lo es, poniendo como ejemplo, que a un zapato no le pueden llamar chancleta.

Y es que mientras el vicario aseguró que no se oponían a la unión de dos personas del mismo sexo, fue el sacerdote Gerardo Casillas quien, de acuerdo al boletín que leyó, precisó que siempre sí, se oponen al matrimonio gay.

Gerardo Casillas reconoció que recolectaron firmas en contra de esta iniciativa de reforma, que evitará además que cientos de niños y niñas sean víctimas de abuso pues el proyecto prohíbe las bodas infantiles, lo que a la diócesis de plano no le importa.

Y es que mientras deciden si siempre sí o siempre no, las autoridades eclesiásticas siguen empeñadas en no investigar los presuntos casos de pederastia al interior de la Diócesis de Campeche, y en dividir a la Iglesia Católica con los enfrentamientos que protagonizan.

Loading Facebook Comments ...
error: