SEP advierte sanciones y bajas a maestros que se unan a paro

sep

Se les aplicarán las sanciones que la ley indica a los maestros que se sumen al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió el secretario federal de Educación Pública, Aurelio Nuño.

De esta forma, a los maestros se les aplicarán descuentos salariales a partir del primer día en que no se presenten en sus escuelas, hasta tres faltas injustificadas, y al acumular un cuarto día de paro se les dará de baja laboral.

Durante una reunión con estudiantes de la Universidad Panamericana –transmitida en línea vía Periscope- el titular de la SEP subrayó que no está justificado ni permitido por la ley dejar a los niños sin clases y desde el primer día que falten se les aplicará el descuento salarial que señala la ley, “si ese paro sigue, el cuarto día daremos de baja a los maestros”.

Los maestros de la CNTE convocaron para este domingo 15 de mayo a un paro nacional, el cual darán inicio con marchas en diversos sitios el país, incluyendo la Ciudad de México, donde planean instalarse en plantón en el Monumento a la Revolución.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Loading Facebook Comments ...
error: