Pescador atrapó pez gigante capaz de comerse hasta un cocodrilo

El Alligator Gar es una de las especies de peces de agua dulce más peculiares de América, y que seguramente por su físico no te gustaría encontrar mas que en libros o fotografías; o al menos a nosotros nos daría terror meternos a nadar en una laguna en donde podamos encontrarnos con este amiguito, quien tiene la fama de alcanzar una gran magnitud que hasta puede ser capaz de comerse un cocodrilo.

Esta especie está entre los peces más grandes de agua dulce registrada en los Estados Unidos, aunque también puede vivir en el agua salada como agua salobre (mezcla de agua salada y agua dulce) ya que sale a la superficie a respirar.

Pocos han tenido la fortuna de pescar a un ejemplar de grandes magnitudes, pero entre ellos está Kevin Willis, de Texas. Él fue a la bahía Matagorda, en Texas, a practicar con su “arco de pesca”, una nueva moda que cambia las cañas por arcos con flechas que son especialmente construidas para pescar.

Alligator-gar (1)

Como ya he mencionado, el Alligator Gar es una de las especies más grandes de peces de agua dulce, puede alcanzar una longitud de hasta 3 metros y alcanzar un peso de 136 kilogramos, una tremenda bestia. También es uno de los peces más cotizados para comer, dicen que su carne es deliciosa… pero nunca he probado así que no podría decir nada con exactitud -además de que realmente su físico no me atrae de inmediato-.

Por si tenían duda de cómo comen esta especie con tan singular boca, aquí un video de un ejemplar de pecera, un pequeñín que nada que ver con la imagen de Kevin Willis.

Vía: Sopitas

Loading Facebook Comments ...
error: