CNTE confirma paro indefinido a partir del domingo 15 de mayo

Isabel García, integrante de Acción Política de la Sección 22 de la CNTE, reiteró la realización de un paro de maestros de esta organización a partir del próximo domingo 15 de mayo a las 10:00 horas.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Isabel García señaló que desde el 20 de enero presentaron una primera agenda de trabajo y el pasado 1 de mayo entregaron un pliego petitorio al gobierno de Oaxaca, pero hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta de parte del gobernador, Gabino Cué, ni del Instituto Estatal de Educación Pública.

En el pliego petitorio se solicita la realización de mesas de trabajo para discutir temas como la reforma educativa o el asunto de los maestros detenidos, a quienes ellos consideran presos políticos.

La reforma educativa se trata en realidad de una reforma administrativa laboral, que se basa en una evaluación punitiva para condicionar la permanencia laboral de los maestros”, consideró Isabel García.

Estamos organizando todo el continente

Sobre las movilizaciones que realizarán este domingo adelantó que el 80% va de los integrantes de la Sección 22 de la CNTE se manifestará en Oaxaca y el 20% va a dirigirse a la Ciudad de México, para marchar e instalarse en un plantón, nosotros ya tenemos ese acuerdo.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: