Aún no se confirma la existencia de Ciudad Maya descubierta por niño de 15 años

niño-ciudad-maya

Más tardó el niño de 15 años, William Gadoury, en descubrir una supuesta “ciudad maya”, que un arqueólogo en decir que el joven sólo encontró campos de marihuana.

William es un canadiense de 15 años que hace días afirmó haber encontrado en el “Códice Tro-Cortesiano”, 22 constelaciones mayas que puso sobre los mapas de Google Earth. De esta forma, descubrió que la ubicación de las estrellas correspondía a las 117 ciudades de esta civilización en la península de Yucatán, México.

Cuando el canadiense analizó la vigésimo tercera constelación, se percató que ésta coincidía con la existencia de dos ciudades en el mapa. Por ello, se dedujo que la ciudad 118, debía existir en algún lugar inaccesible en la selva de Yucatán.

Así, las ciudades más importantes del impero, eran señaladas por las estrellas más brillantes. La noticia llegó a los oídos de Geoffrey E. Braswell, arqueólogo de la Universidad de California en San Diego, quien dijo que a The Washington Post que había explorado la zona con un grupo de estudiantes.

El arqueólogo dijo que la primera imagen corresponde a la de la laguna “El Civalón”, y las dos figuras rectangulares identificadas como pirámides, son pequeños campos con malas hierbas. A pesar de esto, Geoffrey afirmó la existencia de un pantano y aplaudió la curiosidad de Gadoury.

Al respecto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dijo que “aún no se puede avalar la existencia de dicha ciudad” y cuestionó el método del canadiense, pues es necesaria la investigación de campo para tener validez.

El periódico en línea, Le Journal de Montréal fue quien comprobó la existencia de estructuras en aquél lugar.

Vía: UNOTV

Loading Facebook Comments ...
error: