Un dron entrega el balón durante un partido de fútbol en Brasil

Desde hace algunos años la tecnología se ha adentrado en el fútbol. La inclusión de cámaras en las líneas de gol y la aplicación de sensores en los balones que indican al arbitro cuando éstos han cruzado la portería son sólo algunos de los dispositivos que la FIFA ha empleado para tratar de mejorar el juego.

En esta ocasión un dron fue el protagonista al entregar el balón con el que se disputaría un partido de la última fecha del campeonato paulista de Brasil.

 

Por primera vez en la historia del fútbol un dron fue el encargado de entregar el balón en el partido entre el Audax Sao Paulo y el Santos correspondiente a la última fecha del campeonato paulista de Brasil.

En un video compartido por la agencia Fischer, encargada de organizar la curiosa ceremonia, se observa cómo los jugadores del Audax y del Santos se encuentran parados alrededor del circulo central del campo de juego mientras observan al dron que transporta el balón.

Al llegar al medio campo, el vehículo aéreo no tripulado fue descendiendo y al encontrarse a un par de metros del césped soltó el balón lo que provocó la ovación de las personas presentes en el estadio Municipal Prefeito José Liberatti, ubicado en Sao Paulo.

“El objetivo fue entregar la pelota en el campo al inicio del partido, generando una acción de innovación y entretenimiento, además de contribuir al espectáculo deportivo”, mencionó Jairo Soares Director de Operaciones y director de medios de comunicación de Fischer.

Fuente: Sin Embargo

Loading Facebook Comments ...
error: