Vístete según tu tipo de cuerpo

Todas tenemos una forma de cuerpo diferente y es importante saber que le va y que no para vernos modelo. Recuerda que aquí no se trata de esconder sino disimular y sacar provecho, solo tienes que aprender en que partes va el volumen y en cuales hay que evitarlo.

1.Rectángulo

moda

Las mujeres con este tipo de cuerpo suelen tener la misma proporción entre los hombros y las caderas, pero tienen poca cintura, lo cual las hace ver parejas de arriba abajo. Tienden a tener un cuerpo atlético y es por eso que te recomendamos usar prendas con flores o con colores muy girly para contrarrestar. ¿Hacia dónde necesitan llamar la atención? A la cintura. Un vestido con rayas horizontales y con forma de reloj de arena es perfecto, ya que da la ilusión de mucha cintura.

2.Triángulo

moda

Estas señoritas tienen las caderas más anchas que los hombros y muy marcada la cintura, esto las hace ver súper sexys, pero hay que equilibrar el cuerpo para que no se vean demasiado caderonas. ¿Cómo? Llevando la atención hacia la parte de arriba que es donde hace falta volumen. Recuerda que no necesitas volumen físico, con que metas un tono vibrante o algún estampado, será más que suficiente. Por otro lado, la parte de abajo es la que queremos disimular, por eso unos jeans en tonos oscuros son perfectos.

3.Triángulo Invertido

tri_ngulo_invertido_

Este cuerpo es, en general, más masculino, pues los hombros son más anchos que las caderas así que debemos meter volumen en la parte de abajo, para llamar la atención hacia este y quitarla de la parte superior. ¿Cómo? Metiendo estampados, texturas y colores en la cadera o formas en A. Los hombros deben estar lo más despejados y sencillos posibles. También puedes llamar la atención hacia los pies, con unos zapatos protagonistas o de un color chillante.

 

4.Pierna ancha o delgada

piernas_0

Aunque les parecerá imposible de creer, tanto las mujeres de pierna ancha como las de pierna delgada deben usar y evitar lo mismo. Por ejemplo, si una mujer con piernas tipo popotito lleva unos skinny jeans se le verán piernas muy pequeñitas, lo mismo pasará con una mujer de buen chamorro, si usa unos pantalones demasiado pegados será menos favorecedor. Por eso este tipo de pantalones de pata de elefante quedan a ambos casos. Para las que necesitan volumen ayuda a crear la ilusión óptica y las que necesitan disimularlo también lo logra.

Así que ya saben muchachonas deben conocer muy bien las proporciones de su cuerpo para que logren sacarle el mejor provecho y eviten meter volumen donde no lo necesitan. Para más de estos consejos pueden consultar mi libro “Y ahora… ¿qué me pongo?” de venta en Gandhi, Porrúa y El Sótano.

Fuente: Actitud Femenina

Loading Facebook Comments ...
error: