¿Qué será lo más destacado de Cannes 2016?

cannes_2016 

Woody Allen será el encargado de inaugurar mañana el 69 Festival de Cannes con “Café Society”, protagonizada por Kristen Stewart, Blake Lively y Jesse Eissenberg, que serán los primeros en pisar una alfombra roja por la que pasará, por primera vez, Julia Roberts.

Roberts y George Clooney son una de las parejas más esperadas en esta edición, en la que el jueves presentarán “Money Monster”, una película dirigida por Jodie Foster.

Pero hay otra pareja que ha generado aún más expectación y es la de Charlize Theron y Sean Penn, que estuvieron en la última edición de Cannes como pareja porque ella presentaba “Mad Max: Fury Road”. Y este año vuelven, ya separados en lo personal, como director y protagonista de “The Last Face”, coprotagonizada por Javier Bardem.

Si posarán o no juntos en la alfombra roja es una de las preguntas sin respuesta de una edición de Cannes que estará llena de rostros famosos, que darán el “glamour” habitual a esta cita cinematográfica en la costa azul francesa.

Ryan Gosling y Russell Crowe, protagonistas de “The Nice Guys”, que se presenta fuera de competición, son los rostros más esperados entre los hombres, con permiso de Justin Tumberlake, que se pasará por Cannes, al margen del festival, para presentar la película de animación “Trolls”, en la que pone la voz a uno de los personajes.

Y también dará espectáculo el extravagante cantante Iggy Pop, que mostrará su vida al mundo en el documental “Gimme Danger”, dirigido por Jim Jarmusch, que se proyectará dentro de las Sesiones de medianoche.

Ese apartado contará con la presencia de Mel Gibson, con su último trabajo, “Blood Father”.

Pop y Gibson pondrán la veteranía frente a la juventud deAdam Driver, el ‘malo’ de moda en el cine tras entrar en la saga de “Star Wars”, que llegará a la competición de Cannes en “Paterson”, también dirigida por Jarmusch, que hará doblete en el festival.

Igualmente en competición, Marion Cotillard, una presencia habitual en Cannes, como protagonista de “Mal de pierres”, de la francesa Nicole García, que cuenta en su reparto con el español Alex Brendemühl.

Tampoco suele faltar a la cita de Cannes Isabelle Huppert, que en esta ocasión es la protagonista de “Elle”, el último trabajo del holandés Paul Verhoeven, que vuelve al festival francés 24 años después de presentar “Basic Instict”.

Y otro que regresa al festival tras presidir hace tres años su jurado es Steven Spielberg, que presentará fuera de competición “The BFG”, una película de fantasía, basada en una novela de Roald Dahl y con Mark Rylance y Rebeca Hall.

Spielberg vuelve a Cannes, donde en 1974 presentó “The Sugarland Express”, con la que ganó el premio a mejor guion, mientras que para Lily-Rose Depp Paradis es su debut.

A sus 19 años, la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis interpreta nada menos que a la gran Isadora Duncan en “La danseuse”, una de las cintas seleccionadas en la segunda sección en importancia del festival, Una cierta mirada.

Una sección en la que también compite “Captain Fantastic” que tiene a Viggo Mortensen como protagonista.

En la Quincena de Realizadores, el apartado dedicado al cine más de autor, estará Gael García Bernal, como parte del elenco de “Neruda”, del chileno Pablo Larraín.

Su amigo y compatriota Diego Luna será uno de los rostros más recurrentes de la alfombra roja de Cannes ya que forma parte del jurado de Una cierta mirada, mientras que en el de la competición oficial estarán, entre otras, las actrices Kirsten Dunst y Valeria Golino.

Pero, como siempre en Cannes, las citas “glamurosas” no se limitan a la programación del festival. Los famosos se concentrarán en las múltiples fiestas organizadas por casas de joyas, de moda o en eventos puramente publicitarios, como el de una marca de helados, que tendrá a la modelo Kendall Jenner como principal atractivo.

Un delicado equilibrio entre famoseo y cine de culto que hacen del Festival de Cannes una fiesta permanente durante 12 días, si la lluvia lo permite.

Vía: El Universal

Loading Facebook Comments ...
error: