La fruta mágica para bajar de peso

cerezas

No hay fruta que me haga más feliz que las cerezas. Las cerezas naturales, las que vienen con su huesito y son estúpidamente deliciosas.


No suelen ser las frutas más accesibles, pero podría sacrificar algunas de mis manzanas por una bolsita de cerezas, más después de enterarme de que son buenísimas para bajar de peso.

Investigando descubrí que tienen muchos beneficios y por supuesto aquí se los dejo, para que sigan comiendo cerezas felices como yo:

1. Son bajas en calorías

Una taza de cerezas tiene sólo 87 calorías, pero también son bajas en carbohidratos: 22 gramos. Tienen 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra.

2. Mejoran los ritmos de sueño

Las cerezas contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular los ciclos del sueño y el ritmo cardiaco. Esta fruta es una de las pocas fuentes alimenticias de donde puedes obtener este compuesto. Además contienen triptófano y serotonina.

3. Un súper alimento

Son una excelente fuente de Vitamina A, más incluso que los arándanos o las fresas, y son ricas en vitamina C, E, potasio, magnesio, hierro, fibra y ácido fólico. Con todos estos componentes se mejora la circulación intestinal, se evita la retención de líquidos y se mantiene un correcto drenaje del sistema urinario. Además fortalecen el sistema inmunológico, de ahí que las cerezas sean consideradas un súper alimento.

cerezaa

4. Quitan el dolor

Las cerezas tienen propiedades analgésicas por lo que ayudan a aliviar el dolor de cabeza y los dolores producidos por la artritis reumatoide, la artrosis o la tendinitis. Los expertos recomiendan consumir entre 15 y 20 cerezas al día para obtener estos beneficios.

5. Mejoran la memoria

Por la cantidad tan grande de nutrientes que tienen son buenísimas para la memoria y para mejorar las funciones cerebrales cotidianas.

6. Son antioxidantes

Las frutas rojas y moradas están llenas de antioxidantes y las cerezas son un gran ejemplo. Están llenas de estos compuestos que ayudan a mejorar la apariencia de nuestra piel, reducir arrugas, evitar la caída del cabello y mantener todo nuestro cuerpo en buen estado. Además ayudan a la recuperación muscular después de una sesión de ejercicio.

7. Tienen mucha fibra

Algo básico para acelerar nuestro metabolismo y bajar de peso.
Así que chicas, ya saben… un puñado de cerezas puede ser mucho mejor alimento que otro tipo de postre y sólo estarán consumiendo 87 calorías.
¿Se les antojaron unas cerezas naturales?

 

 

Fuente: Actitud femenina

Loading Facebook Comments ...
error: