La delegación de la UAC obtiene 1 plata y 2 bronces en la Universiada Nacional 2016

La delegación de deportistas de la Universidad Autónoma de Campeche superó este fin de semana el número de medallas en la Universiada Nacional luego de que en materia de halterofilia se cosecharan tres medallas siendo una de plata y dos bronce, de los deportistas José Luis López Carpizo, Rosa María Chan Álvarez y Ángel de Jesús Xool Huchín, evento realizado en Guadalajara Jalisco.

En las instalaciones del Consejo Estatal  para el Fomento Deportivo (CODE), José Luis López Carpizo en la categoría de 85 kilogramos, finalizó con 283 kilogramos en total; levantó 120 en arranque  y 163 kg. en envión.

Por su parte, Rosa María Chan Álvarez en su  primera Universiada, ganó bronce con 58 en arranque, 77 en envión para un total de 135, esto en la categoría de 48 kgs.

Ángel del Jesús Huchin Xool en la categoría de 69 kilogramos, ganó bronce levantando 113 en arranque y 135 kg en envión para un total de 248 kg.

La premiación de los universitarios campechanos la encabezó el director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC, Manuel Sosa Gantús, quien los felicitó por su enorme esfuerzo, entrega y dedicación con largas horas de entrenamiento para lograr una medalla, y también extendió el reconocimiento a los entrenadores Javier Tamayo Torres y Moisés Guzmán.

Loading Facebook Comments ...
error: