Remedios caseros para humectar tu cabello seco

Con la plancha, el decolorado y hasta el clima nuestro cabello puede volverse muy seco, para arreglarlo no necesitas caros productos, sólo ingredientes que puedas mezclar en casa.

Mascarilla de aguacate

mascarilla

 

Machaca un aguacate maduro con un huevo. Después, aplica esta mascarilla en el cabello húmedo y déjala actuar durante 20 minutos.

El aguacate contiene vitaminas y ácidos grasos que le devolverán el brillo a tu cabello. Repítelo una vez a la semana para reparar el daño.

Cerveza para cabello lacio o fino

cerveza-belga

Esta bebida fermentada contiene grandes cantidades de levadura que te ayudarán a reparar los mechones perjudicados.

Mezcla media taza de cerveza sin gas (sácala de su envase y déjala reposar durante un par de horas para agotar la carbonatación) con una cucharadita de aceite de girasol y un huevo. Aplica el conjunto al cabello limpio y húmedo, déjatelo por 15 minutos.

Tratamiento con aceites botánicos

olivo

La oliva, la jojoba y la almendra son aceites esenciales que funcionan maravillosamente en el cabello seco. Si el tuyo además es grueso y pesado tienes que usar aceite de coco.

Moja ligeramente tu cabello y añade el aceite seleccionado, cúbrelo con una gorra de baño y déjate el producto por media hora. Para aumentar el efecto tapa tu cabeza también con una toalla caliente.

Para cabello seco y dañado por el sol

maxresdefault

Si además de tener el cabello seco está dañado por el sol, un poco de miel podría ayudar. Ésta es un humectante natural que encierra la humedad en tu cabello.

Masajea tu cabello mojado con media taza de miel, repósalo por 20 minutos y retíralo con agua tibia. Si agregas dos cucharadas de oliva la aplicación será más sencilla.

Fuente: Actitudfem

Loading Facebook Comments ...
error: