México en compromiso permanente con el combate a las adicciones

chong

Como un mecanismo para la elaboración, implementación, supervisión y seguimiento de políticas de prevención de la violencia y delincuencia, este lunes fue presentada la Red Escudo Yucatán, por parte del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Este órgano consultivo está integrado por 30 asociaciones civiles, 15 universidades y ocho cámaras empresariales con sede en el estado de Yucatán, y su mecanismo de operación será replicado en el resto del país.

Durante su presentación, realizada en el Centro de Convenciones Siglo XXI de la ciudad de Mérida, capital del estado, el secretario de Gobernación definió este mecanismo como “un ejemplo de acciones preventivas exitosas que tienen su origen en la participación social, por ello, este modelo será impulsado a escala nacional”.

En un comunicado, la Segob detalló que el responsable de la política interior del país destacó la participación ciudadana como el elemento fundamental para el diseño de políticas públicas relacionadas con la seguridad.

El funcionario destacó que el gobierno federal se ha dedicado a coordinar y trabajar en acciones conjuntas para enfrentar la inseguridad.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: