El presidente Enrique Peña Nieto anuncia apoyos para productores ganaderos

apoyos

Al inaugurar la 80 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete de medidas de apoyo al sector, entre ellas el aseguramiento de 38 millones de cabezas de ganado contra sequías, inundaciones o desatares naturales, además de un seguro de vida para 800 mil productores, lo que protegerá el patrimonio familiar.

En Playas de Rosarito, el mandatario atestiguó la firma del decreto para otorgar facilidades administrativas a los concesionarios o asignatarios para la explotación de aguas nacionales con el cual se regularizarán 90 mil pozos agrícolas y pecuarios con tarifas bajas, y apoyos especiales para el pago de adeudos a la CFE.

Peña Nieto anunció también que con una inversión de 3 mil millones de pesos, SAGARPA y CONAGUA tecnificarán el riego de 100 mil hectáreas más con lo que se alcanzará la cifra de 520 mil hectáreas de las 450 mil que era la meta del sexenio.

Acompañado del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid y el presidente de la CNOG, Oswaldo Chazaro, el mandatario mexicano canceló el timbre postal alusivo al Día Nacional de la Ganadería que fue el pasado 6 de marzo.

México es hoy el séptimo productor de proteína animal, el quinto de pollo y el sexto de carne de res, resaltó Peña Nieto.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Loading Facebook Comments ...
error: