Tips para adictos: 6 apps para un ‘detox digital’ efectivo

Si ya estás a este nivel y te urge desconectarte.

¿Cuándo fue la última vez que creíste haber recibido una notificación y al revisar el celular, nada? ¿Cuánto has platicado con el celular junto a ti por si llega ese mail importante? ¿Cuántas veces has dicho: “Perdona, qué dijiste”, con la mirada fija al teléfono?

Si has vivido alguno de estos episodios, una o más veces, en tu día a día… Tal vez padezcas adicción a la tecnología e internet, y por ello necesites… ¡una desintoxicación digital! Mejor conocida como “detox digital”.

De acuerdo con un estudio publicado en Current Psychiatry Reviews, la adicción a la tecnología o el internet ocasiona complicaciones neurológicas, y trastornos psicológicos como ansiedad y depresión.

Por ello es que es recomendable realizar un detox digital por lo menos una vez a la semana. De esta manera, no sólo tendrán una mejor salud, sino que estrecharás relaciones con personas de tu alrededor y contigo mismo.

Y aunque suene incoherente, existen apps que pueden ayudarte a controlar esta adicción. A  continuación te las presentamos:

1. FaceUp

pict_0.jpg1222

Creada por el Instituto Psicológico Desconect@, determina a través de un test inicial tu nivel de adicción y te propondrá desafíos diarios para controlar el uso que haces de tu móvil.screen568x568.jpg23

2. Facebook Limiter

facebook_limiter_0.jpg14

Esta app, que se  concentra en Facebook y Youtube, es una plataforma que bloquea cualquier distracción digital, por eso puede utilizarse tanto en tu computadora como en el Smartphone o en las tabletas.

3. Checky

checky_0.jpg17

Checky es una app que registra cuántas veces se desbloquea el celular ya sea para realizar llamadas, acceder a internet o simplemente revisar la hora. Cada día el contador vuelve a cero y una vez a la semana ofrece un informe con las últimas estadísticas. Digamos que te echa en cara lo adicto que eres.

4. QualityTime (Mi dieta digital)

quality-time-app_0.jpg13

Además de contabilizar los desbloqueos muestra el uso diario de tus aplicaciones y los minutos que inviertes en cada una. Puedes establecer límites y recibirás sugerencias para tomarte un descanso.untitled-1.jpg18.jpg11111

5. Forest

Cada 30 minutos que pases sin que desbloquees tu terminal una semilla crecerá hasta convertirse en bosque al final del día si logras superar el reto.

pngbase64b6beecccb0fda4a3.jpg9_

6. Offtime

Sólo con instalarla esta aplicación recopila la frecuencia y los picos de intensidad del uso del teléfono, número de llamadas, mensajes y otros dato, suficientes para hacerte recapacitar.

offtime.jpgmd_

¿Con cuál te animas a iniciar tu detox digital?

Si quieres saber más, visita RSVP.

Vía: Excelsior

Loading Facebook Comments ...
error: