Un niño nace con 31 dedos en China

dedos2

Los padres deben pagar 300 mil dólares para extirparle los dedos y reconstruir sus pies y manos

Tiene cuatro meses, vive en China y nació en Pingjiang County, provincia de Hunan, con un total de 31 dedos entre manos y pies. El pequeño se llama Hong Kong, nació en enero con 15 dedos en sus manos y 16 en sus pies. También tiene dos palmas en cada mano, en las que no aparecen los pulgares.

Los médicos le diagnosticaron a Hong una enfermedad llamada ‘polidactilismo’, una condición congénita que ocurre en los seres humanos, los perros y los gatos, dándoles dedos adicionales en manos y pies. Es una afección poco común, que afecta a uno de cada 1.000 nacidos de acuerdo con un informe publicado por la Salud de Niños de Atlanta.

Preocupados por la salud de su hijo, así como por su estilo de vida, los progenitores organizaron una recaudación con el objetivo de hacerse de recursos que les permitan operarlo.

dedoss

La madre nació con dos dedos de más en sus manos, aunque quedó petrificada cuando supo la cantidad de extremidades con las que venía el menor.

Pese a que la mujer se realizó varias ecografías en diversos hospitales para averiguar si su bebé podría tener el mismo mal, estás jamás revelaron su estado y ahora deberá pagar 300 mil dólares para extirparle los dedos y reconstruir sus pies y manos.

Hasta el momento, la recaudación organizada por los padres suma unos 6 mil dólares, por lo que la cirugía tendrá que esperar. De acuerdo con el Record Guinness, la persona con más dedos es Akshat Saxena.

Este pequeño nació en 2010 con 34 dedos, 14 en las manos y 20 en los pies. Su operación se postergó hasta que cumplió seis años. Ese tiempo se convirtió en un infierno para él, pues sus compañeros de clase lo llamaban “monstruo”.

dedos

Fuente: 20minutos

Loading Facebook Comments ...
error: