La amistad de un tiburón y un humano

Aunque muchos piensen lo contrario la mayoría de las especies de tiburones son buena onda y rara vez tienen encuentros violentos con las personas.

El video que estamos por mostrarles fue grabado hace unas semanas por Emerald Charters, un grupo de buzos que se sumergieron en las aguas de Florida para nadar con varios tiburones limón. Ahí, un buzo de nombre Jordan y una hembra tiburón comenzaron a forjar una amistad bastante peculiar.

Ahora, cada que vuelven a encontrarse en las profundidades del océano ella se acerca para que él le acaricie el área del hocico. Después de varios encuentros, Jordan bautizó a este ejemplar como Blondie.

“Ella me reconoce en cuanto entro al agua y nada hacia mí. Es casi como si estuviera sonriendo. No quiere comida, solo quiere ser acariciada, como un perro. Si no le das atención, se acerca más a ti. Debes atenderla. Es su manera de ser. Es extraño”.

Aunque es sólo una teoría, Jordan cree que debajo del hocico de Blondie está su sistema nervioso, y por eso le gusta recibir caricias en esa zona, tal y como ocurre con gatos y perros.

 

Vía: Sopitas

Loading Facebook Comments ...
error: