Aprueban por unanimidad modificar ley de protección a los Adultos Mayores

Los diputados de Campeche acordaron reformar la Ley de Protección a los Adultos Mayores a fin de garantizar a los ancianitos una vida libre de maltrato y violencia.


Los legisladores aprobaron por unanimidad las modificaciones por actos abusivos de poder u omisión intencional, dirigidos a dominar, someter o agredir de manera física, verbal, psicológica o económica, dentro o fuera del domicilio familiar a personas de la tercera edad, por personas que tengan o no relación de parentesco, en término de la legislación aplicable.
Y es que en los últimos años, en Campeche se ha percibido un aumento en los casos de violencia física y psicológica hacia las personas de la tercera edad.
Los agresores son principalmente los hijos, nietos, yernos o nueras, sobrinos, vecinos y otras personas de su entorno social, y los afectados son sujetos pasivos de abuso físico, emocional, sexual, financiero y de abandono.
Asimismo, se aprobó un punto de acuerdo por el que se exhorta incorporar campañas de difusión componentes para incidir en una cultura de respeto hacia las personas adultas mayores y evitar el uso de adjetivos discriminatorios, irónicos o denigrantes.
En la actualidad muchos adjetivos calificativos, como viejo, veterano, anciano, antiguo, abuelo o senecto, llegan incluso a utilizarse para inferir un maltrato a las personas adultas mayores, como formas irónicas de denigración y hasta de discriminación.

Loading Facebook Comments ...
error: