Tilt Brush, la nueva aplicación de Google para pintar en entornos de realidad virtual

1366_2000

Uno de los avances tecnológicos que más fuerte está pegando durante la primera mitad de este año está siendo la realidad virtual. Los grandes fabricantes han empezado a mostrar sus apuestas de hardware, y es sólo cuestión de tiempo que a partir de estas plataformas empecemos a ver cada vez más innovaciones en el mundo del software.

Google ha decidido ir abriendo camino, y lo ha hecho presentando su propia aplicación de dibujo para Realidad virtual. Se llama Tilt Brush, y nos permitirá dibujar en un entorno virtual desde diferentes ángulos o metiéndonos literalmente dentro del dibujo. Eso sí, de momento sólo está al alcance de quien tenga unas HTC Vive.

Como vemos en el vídeo, Tilt Brush nos permite dibujar a escala utilizando un entorno tridimensional inmersivo que intenta ser lo más intuitivo posible. Con él podremos ver nuestra obra desde cualquier ángulo o caminar por su interior. Utilizaremos unos controladores para poder mover de un lado del dibujo y elegir el tipo de paleta que queremos utilizar.

En cuanto a las opciones, el programa tiene un selector de tres caras que iremos rotando para elegir una u otra, y no echaremos de nada ninguna de las que nos podemos encontrar en cualquier programa de dibujo. Podremos hacer y deshacer, elegir diferentes tipos pinceles y brochas dinámicas con efectos, y utilizar una completa paleta de colores.

Virtual

 

También tendremos la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla en busca de una ambientación que nos inspire o quede bien con nuestro dibujo, y una vez hayamos terminado podremos sacarle una foto desde cualquier ángulo o distancia para mostrar la obra al completo o sólo un fragmento.

La realidad virtual ya está aquí y como ya demostró con su YouTube 360 Google no quiere perder el tren. El limitar el uso de la aplicación a un dispositivo de más de 800 euros impedirá que el gran público acceda a ella, desde luego, pero por lo menos tiene tiempo para ir perfeccionándola para cuando la realidad virtual empiece a ser más accesible.

Loading Facebook Comments ...
error: