Sorprende intelecto mexicano en Concurso de Computo

niñas

CD. DE MÉXICO, México.- Niñas veracruzanas ganan medalla de oro en el X Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT), que contó con la participación de varios estudiantes de México, Brasil, Perú, Ecuador, El Salvador y Colombia, desde nivel primaria hasta el nivel universitario quienes presentaron lo mejor en innovación tecnológica.

Las estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 65 de Tantoyuca, Veracruz, María Fernanda Rached Zamora y Elvia del Carmen Cárdenas Mejía, participaron en la categoría de Arte Digital y obtuvieron la medalla de oro con su proyecto llamado “Realidad Aumentada en Arquitectura y Diseño 65“.

Ante su exitosa participación, las veracruzanas también participaron en  la Final Continental Proyecto Multimedia, el cual les valió otro oro,  dicho concurso las mandará a representar al estado de Veracruz en Ecuador el próximo año, donde participarán en la Final Latinoamericana.

Las estudiantes fueron las únicas estudiantes representando a una escuela pública, y lograron con su proyecto de arquitectura, integrar el modelado en 3D, el diseño, arquitectónico y la interacción a través de la realidad aumentada, competir a nivel internacional y encontrarse entre las mejores del rubro.

El proyecto de las veracruzanas se enfrentó contra otros 300 en diversas categorías tales como: animación, cortometraje, fotografía, arte digital, divulgación científica, programación y videojuegos, robótica.

Vía: LV

Loading Facebook Comments ...
error: