18° concurso de lectura en voz alta

El Gobierno del Estado invita a los niños entre 10 y 15 años de edad a participar en el “Décimo octavo Concurso de Lectura en Voz Alta” que se realizará los próximos días 9 y 10 de Junio en el Teatro Juan de la Cabada.

Los pequeños tendrán que leer un fragmento de alguna obra del escritor, periodista, cuentista y novelista, Juan de la Cabada Vera.

Para el concurso se tendrán 2 categorías: En la primera para niños de 10 a 12 años y en la segunda para pequeños de 13 a 15 años.

Los participantes deberán presentar su fragmento a declamar por escrito a 2 cuartillas, con doble espacio, algunos de los textos que podrán considerar son: Paseo de mentiras, Las ratas, Diez minutos, La ocupación, El baño, El lavatorio de la virgen, entre otros.

Se tendrán 3 primeros lugares en cada categoría, siendo los premios para: Primer lugar: Una Notebook y un juego de libros; Segundo lugar: Una Tablet tipo Android y un juego de libros; Tercer lugar: Una Cámara Digital con tarjeta de memoria y un juego de libros.

El jurado estará integrado por personalidades con conocimiento en la materia, que evaluarán las capacidades de participantes, el disfrute de la lectura, la intensión, la comprensión, el ritmo y demás características de la lectura en voz alta. La decisión de los ganadores, será inapelable.

Los niños que deseen participar tendrán como fecha límite para la debida inscripción el próximo 31 de mayo.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” ubicada en la Calle 12 del Centro Histórico o comunicarse al teléfono 81 6 82 80.

Loading Facebook Comments ...
error: