Muestran el caos y el miedo de los soldados del Estado Islámico

El material que fue grabado por una cámara instalada en el casco de uno de los combatientes que participó durante el ataque, muestra la realidad a la que se enfrentan los soldados del Estado Islámico quienes luchan en medio del caos totalmente descoordinados y con miedo, muy contrario a lo que presumen en sus videos propagandísticos.

 

Un nuevo video difundido a través de redes sociales muestra a un grupo de integrantes del grupo terrorista Estados Islámico mientras participan en un ofensiva terrestre en el norte de Irak.

El material que fue grabado por una cámara instalada en el casco de uno de los combatientes que participó durante el ataque, muestra la realidad a la que se enfrentan los soldados del Estado Islámico, quienes luchan en medio del caos totalmente descoordinados y con miedo, muy contrario a lo que presumen en sus videos propagandísticos.

El video comienza mostrando a tres yidahistas que se preparan para partir al frente de batalla a bordo de un vehículo blindado. Después se observa cómo un grupo de convoys avanzan en formación por el desierto.

Los soldados que aparecen al inicio del material viajan en la camioneta que está repleta de toda clase de armas. Al adentrarse en el desierto, los vehículos comienzan a ser atacados y los yidahistas toman sus armas para responder al ataque.

A pesar de contar con armas de grueso calibre y lanzacohetes, se puede apreciar que los yidahistas no saben utilizar de manera correcta el armamento y quedan atrapados dentro del vehículo tratando de protegerse de los disparos.

Minutos después, cuando uno de los yidahistas se dispone a lanzar un cohete para repeler los ataques de los enemigos, un proyectil impacta el vehículo lo que provoca que los soldados tengan que abandonar el convoy y arrastrarse por la tierra para escapar del lugar.

De acuerdo con la agencia AFP el Estado Islámico cuenta en la actualidad con alrededor de 80 mil combatientes de los cuales 20 mil serían extranjeros.

Fuente: euronews – SD

Loading Facebook Comments ...
error: