Maltratan a ‘Daniel’ en su propio santuario, un manatí rescatado

Daniel es un manatí excéntrico y muy amistoso de los seres humanos, pero al parecer son los seres humanos los que no entienden la importancia de la conservación y respeto del entorno natural.

Usuarios de Facebook denuncian el maltrato que recibe ‘Daniel’, un manatí que vive en el santuario del manatí en la Bahía de Chetumal.

“Como ven el maltrato que sufre Daniel, el manatí por parte de algunos bañistas y gente local. El curioso y domesticado se acerca a la gente pero hay personas estúpidas que lo agarran como juguete y los encargados de su seguridad, ni enterados”.

Así lo denunció la usuaria Ninive U. quien publicó el video en la red social. Mientras tanto, otros internautas aseguran que ya son varios días en los que estos bañistas incurren en el maltrato.

“Desde ayer anda en ese lugar y había como unas 15 personas cargándolo y tomándose fotos con él, hasta casi lo querían montar”.

Este caso es un foco rojo en la que los ciudadanos ya no deberían repetir la triste historia de un delfín bebé que le costó la vida por unas cuantas fotografías en una playa.

Como seres pensantes y considerados con una capacidad de razonamiento desarrollado no deberíamos permitir este tipo de ecocidio.

danielcondres

Historia

En 1996, el gobierno del estado de Quintana Roo estableció el llamado “Santuario del Manatí”, un área natural protegida de 281,000 hectáreas que abarca el río Hondo, la Bahía de Chetumal y la Laguna Guerrero.

Según el gobierno de Quintana Roo, Daniel el Manatí, es una historia de éxito en semicautiverio en este sitio ubicado en la comunidad de Laguna Guerrero, dentro del Área Natural Protegida de la Bahía de Chetumal, nombrada Santuario del Manatí.

Daniel, vive gracias al cuidado de don Eladio Juárez, quien lo encontró recién nacido (con todo y cordón umbilical) en septiembre de 2003. Como estaba abandonado se le dieron cuidados maternales.

Cuando ya estaba en edad de ser destetado, lo soltaron en el medio silvestre, sin embargo, Daniel prefería la compañía de los humanos.

manatieee

Video: Ninive U.

Loading Facebook Comments ...
error: