Cachorro de jaguar y su madre son captados jugando en la Biosfera Marismas de Nayarit

La Conanp indicó que según los datos arrojados por el estudio, alrededor de 22 jaguares viven en la región, estos tienen una densidad promedio de dos a cuatro ejemplares por cada 100 kilómetros cuadrados.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) grabó con ayuda de una “cámara trampa” la interacción de un jaguar y su cachorro dentro de la Reserva de Biosfera Marismas ubicada en Nayarit.

A través de un comunicado la dependencia mencionó que la interacción entre los dos felinos, pocas veces puede ser registrada en video, y en esta ocasión fue posible gracias al monitero que realiza la Conanp en la zona con la finalidad de conocer la distribución y abundancia del jaguar, otros felinos y sus presas y así poder establecer estrategias para la protección y conservación de estas especies.

La Conanp indicó que según los datos arrojados por el estudio, alrededor de 22 jaguares viven en la región, estos tienen una densidad promedio de dos a cuatro ejemplares por cada 100 kilómetros cuadrados. Además, el monitoreo menciona que la población de jaguar en esta región se mantiene y se ha comprobado su reproducción debido a la presencia de crías anualmente.

Las imágenes fueron captadas en “La Papalota”, la primer área destinada voluntariamente a la conservación a la conservación certificada por la Conanp, la cual cuenta con una extensión de 368 hectáreas. La dependencia indicó que en esta zona también se han registrado la presencia de otras especies como linces, ocelotes, pécaris,, venados cola blanca, tejones, mapaches, armadillos, conejos y coyotes.

Fuente: Sin Embargo

Loading Facebook Comments ...
error: