fbpx

Monje robot que enseñará el budismo a la generación digital

monje-robot

Las antiguas tradiciones se fusionan con lo moderno ya que un templo budista en los limites de Beijing desarrolló un monje robot que puede cantar mantras y enseñar principios básicos de esta fe.

El robot, llamado Xian’er, mide menos de un metro y tiene una túnica amarilla y la cabeza rapada. Por alguna razón, su expresión es de sorpresa permanente pero luce bastante amigable.

El propósito de Xian’er es alcanzar a las personas que están más conectadas con su smartphone que con su ser interior. El robot puede responder 20 preguntas simples, que se muestran en la pantalla táctil en su pecho, sobre budismo y la vida diaria en este templo de 500 años de edad.

El Maestro Xianfian, un monje en Longquan y el creador de Xian’er mencionó que la inteligencia artificial puede ser aprovechada para difundir el budismo en China:

La ciencia y el budismo no son opuestos o contradictorios y se pueden combinar y ser mutuamente compatibles.

Añadió que el budismo llena un hueco en una existencia basada en la alta tecnología y que se mueve rápidamente:

El budismo es algo que da mucha importancia al interior del corazón y pone mucha atención al mundo espiritual del individuo… Creo que puede satisfacer las necesidades de mucha gente.

Xian’er fue desarrollado en un proyecto conjunto entre el templo, expertos en inteligencia artificial de universidades chinas y una compañía tecnológica.

Vía: Sopitas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: