fbpx

El presidente Enrique Peña Nieto inaugura tianguis turístico y destaca potencial del sector

peñatianguis

En Guadalajara, Jalisco, el presidente Enrique Peña inauguró este lunes la 41 edición del Tianguis Turístico, destacando la importancia de este sector en el crecimiento económico del país y su impacto en el desarrollo social.

Al inicio de su discurso, el mandatario agradeció al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y a los alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara por su hospitalidad para acoger a los visitantes del Tianguis Turístico.

En su mensaje, el presidente destacó la importancia del Tianguis Turístico como promotor de México ante los prestadores de servicios de esta industria, para que puedan conocer la gran oferta y potencial de nuestro país en este sector.

Peña Nieto subrayó que la industria turística genera en nuestro país nueve millones de empleos, de forma directa e indirecta, y aporta un 8.5% del total del Producto Interno Bruto (PIB), un porcentaje mayor al de sectores como el de la construcción.

Asimismo, destacó que México es uno de los diez países preferidos por el turismo internacional, –  tan solo durante 2015 se registró una afluencia de 32 millones de visitantes extranjeros-, y en los últimos tres años el sector turístico nacional ha registrado un crecimiento de 37 por ciento.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: