Con presentación de la Guelaguetza concluyen caravana cultural de Oaxaca

Oaxaca y la Guelaguetza, concluyeron su programa cultural, después de varios eventos, su exposición gastronómica  y comercial; que estuvo instalada del 21 a este domingo 24 de abril.

Antes de cerrar con broche de oro esta caravana cultural oaxaqueña, los integrantes de la Guelaguetza realizaron una Calenda o Convite, sorprendiendo a turistas internacionales, nacionales y a los mismos campechanos en el recorrido por las principales calles del Centro Histórico para convocarlos a disfrutar de su presentación en la Concha Acústica.

La GUELAGUETZA, conocida también como Lunes de Cerro; es una costumbre ancestral, presente en la vida cotidiana que se ha hecho danza en Oaxaca, es presentada en esa ciudad, cada año en el mes de julio en el Cerro del Fortín, en agradecimiento a la buena cosecha, compartían sus productos y danzaban dando gracias a la madre tierra.

Este domingo se presentó en Campeche para clausurar el programa de Oaxaca, arte, fiesta y tradición, que de acuerdo con el Director, Alberto Vázquez Sánchez tuvo gran éxito.

A través del Grupo Cultura “Oaxaca arte, fiesta y tradición”, los oaxaqueños dieron muestra de sus costumbres con la presentación a través de danzas de las ocho regiones que abarcan sus 570 municipios, acompañada con Banda de música de Viento.

Al final, los campechanos se quedaron a la verbena popular para degustar los platillos típicos de Oaxaca, como las Tlayudas, mole negro, aguas de tepache, guayaba con piña, las nieves de leche quemada con tuna, o pétalos de rosa con besos oaxaqueños, comprar ropa típica o alguna artesanía.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: