fbpx

Campeche se suma para pedir justicia, marchan contra violencia machista

Este domingo, campechanas pertenecientes a la sociedad civil y grupos colectivos, protestaron en el Parque de las Banderas, sumándose de manera simultánea en todo el país a la “Movilización Nacional contra Violencias Machistas”; a la que fueron invitadas a través del lema y hashtag “#VivasNosQueremos”, que circuló en redes sociales.

Algunas Campechanas narraron cómo fue su primer acoso o cómo sufrieron violencia.

Esta movilización que por medio de redes sociales ha convocado, a cientos de mujeres de todo el país y de diferentes posturas feministas, para sumarse, en protesta por los feminicidios que se han registrado en varias entidades y que pese a la alerta de género, no han disminuido.

De acuerdo con la Coordinadora del Observatorio de Violencia social y de Género, Argentina Casanova, Campeche no ha sido la excepción, pues en Campeche del 2010 al 2016 ya son 47 feminicidios, casos que no han sido resueltos.

En más de 40 ciudades de 27 entidades del país, se suman a la protesta contra las diferentes agresiones contra las mujeres, desde el acoso sexual callejero hasta los feminicidios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: