Gobernador del Estado da inicio a los trabajos de Desarrollo Económico

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio inicio a los trabajos de la Décima Reunión de Secretarios de Desarrollo Económico de la Región Sur-Sureste, con un llamado a fortalecer la integración, la coordinación y la colaboración, pues el reto total de todos los estados del país es el tema económico, su crecimiento y la generación de empleos.

Ante funcionarios del área económica de los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Campeche, el mandatario subrayó que su administración está trabajando con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para consolidar programas y proyectos encaminados a potencializar las riquezas naturales de Campeche y desarrollar alternativas de producción como el turismo, la tecnificación del campo, los agroparques y la industria.

Como ejemplo de las medidas que se están promoviendo para diversificar la economía local, expuso que durante los próximos seis años, en Campeche se establecerán cien mil hectáreas de palma aceitera lo que dará la posibilidad de generar alrededor de 24 mil empleos directos e indirectos.

El mandatario dijo que la integración de la región ayudará a encontrar las diferentes vocaciones que tienen los otros estados, apoyarlas y respaldarlas bajo un esquema de cooperación y coordinación.

Alejandro Moreno Cárdenas enfatizó que en las tareas de generarle mejores condiciones de vida a las familias de la región, es indispensable trabajar juntos y con compromiso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: