fbpx

Prince, representante de la música pop de los 80 fue hallado muerto

prince

El multifacético cantante ganador de siete premios Grammy fue hallado sin signos vitales en el elevador de su estudio en Minneapolis.

El cantante y compositor Prince fue hallado muerto este jueves en los estudios Paisley Park ubicados en su residencia en los suburbios de la ciudad de Minneapolis, según confirmó su publicista Yvette Noel-Schure.

El cantante fue hallado inconsciente en el elevador de la propiedad. Se le brindaron los primeros auxilios, pero no respondió, agregó esta oficina.

priince

«El mundo perdió hoy a un ícono de la creatividad. Michelle y yo nos unimos a los millones de fanáticos en el duelo por la sorpresiva muerte de Prince. Pocos artistas han incidido en la música pop en forma tan distintiva, o tocado a tantas personas con su talento», afirmó el presidente estadounidense, Barack Obama, en un comunicado.

 

Prince se convirtió en una estrella de la música contemporánea a partir de 1982 con su álbum «1999».

En efecto la revista Rolling Stone lo declaró «quizás más que cualquier otro artista» el representante indiscutible del sonido de la música pop durante la década de los ’80.

Desde entonces vendió más de 100 millones de discos que le han valido siete premios Grammy.

priiince

«Nunca conforme, redefinió y cambió por siempre nuestro ámbito musical. Prince fue un original que influenció a muchos y su legado vivirá por siempre. Hemos perdido a un verdadedor innovador y nuestras sinceras condolencias van a su familia, amigos, colaboradores y todos aquellos que han sido impactados por su increíble trabajo», reseña el comunicado de Grammy firmado por su presidente, Neil Portnow.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: